El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Construirán muro de Berlín y revivirán recuerdos de hace 29 años

Este grupo busca construir la réplica del Muro de Berlín en el centro de la ciudad y revivir los recuerdos de la este acontecimiento que marcó la vida de los alemanes.

Por: Andres Fierro 29 Agosto 2018 17:18

El proyecto Freedom del grupo Berliner Festspiele contempla entre mil 500 y 3 mil visas por día, de 15 euros para que los visitantes puedan acceder al área bordeada.

Esta réplica será derribada el 9 de noviembre, exactamente 29 años después de la caída del muro de Berlín, la cual fue construída por comunistas del Este alemán y dividió la ciudad de 1961 a 1989.

Esto tiene como fin según los artistas crear la experiencia de viajar a país extranjero y perder la sensación de libertad.

Para esto, al cruzar el muro los visitantes deberán intercambiar los celulares por dispositivos que les darán instrucciones en su estancia, que incluye la exhibición de documentales y conciertos entre otras actividades de las que no tendrán información previa.

Los organizadores de “la ciudad dentro de la ciudad” como lo llamaron revelaron que de los artistas que participarán son Marina Abramovic y Tom Tywer.


Las Más Leídas