El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En proceso el primer ascensor "cósmico"; harán pruebas en septiembre

El grupo de investigadores planea ya este mes de septiembre llevar a cabo el experimento con su proyecto de 'ascensor espacial', informó el digital Mainichi.

Por: Andres Fierro 29 Agosto 2018 21:07

La idea es crear el ascensor que conecte la Tierra con la estación espacial por medio cables, para poder realizar viajes cósmicos gracias al vehículo accesible.

Durante la prueba, planean conectar dos satélites cúbicos ultrapequeños, según el desarrollo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Shizuoka, utilizarán cable de acero de 10 metros de longitud. Asimismo, contenedor que desempeñará el rol de futura cabina que moverá a lo largo del cable con ayuda del motor.

Los satélites cúbicos, cada uno de cuyos lados mide apenas 10 centímetros, serán transportados a la Estación Espacial Internacional este 11 de septiembre desde el japonés Centro Espacial Tanegashima. Posteriormente, estos 'gemelos' serán lanzados desde la EEI para ser probados. Si el experimento resulta exitoso, será uno de los primeros avances para la creación de los ascensores cósmicos.

Prevén que los ascensores puedan elevarse hasta 36.000 kilómetros en el espacio desde la plataforma marina hasta la estación espacial con ayuda del motor eléctrico y luego regresar de vuelta a la Tierra.


Las Más Leídas