El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Niños de 9, 10 y 12 años iban solos al AcuaDIF en el camión

Aun buscan a los padres del niño Jesus Alfredo (foto)

El chofer de la línea 8-B denunció a los números de emergencia que tres niños le pidieron ayuda para llegar a AquaDif, sin embargo observo que no llevan supervisión de mayor de edad.

Por: Redacción 29 Agosto 2018 22:10

·En documento de prensa elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el resguardo de Francisco Javier M. S. de nueve años, Jesús Alfredo A. R. de diez años y a Jorge Alberto M. S. de 12 años, quienes viajaban en transporte público sin acompañamiento de un adulto.

El resguardo se realizó en el cruce de las avenidas Abraham Lincoln y Américas, en la colonia Fovissste Chamizal, donde agentes que realizaban operativos de prevención y vigilancia atendieron un llamado recibido al número de emergencias 911, reportando a tres infantes solos que viajaban en un camión de transporte público.

Rápidamente los agentes preventivos se acercaron a dichos cruces, donde se entrevistaron con el reportante quien menciono ser chofer de un camión de trasporte público de la línea 8-B, el cual denunció que los menores, solicitaron de su servicio para llegar al ACUADIF, siendo en ese momento cuando se percató de que viajaban sin acompañamiento de algún adulto, motivo por el cual hace entrega de los niños a los oficiales, por lo que de manera inmediata fueron puestos bajo resguardo.

Una vez teniendo el apoyo de los elementos de seguridad pública, fueron trasladados al departamento de Trabajo Social de esta Secretaría en la estación de Policía del Distrito Universidad, donde fueron atendidos por el personal en turno.

Cabe mencionar que Javier M. S. de nueve años y a Jorge Alberto M. S. de 12 años, fueron entregados a sus familiares quienes acreditaron el parentesco presentando la documentación correspondiente; mientras que Jesús Alfredo A. R. de 10 años sigue en la estación de policía, en espera de sus familiares.

Si la ciudadanía cuenta con algún dato para poder localizar a sus familiares, puede comunicarse al teléfono, 7370500 a la extensión 72083.


Las Más Leídas