El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Guadañazo al gabinetazo, por fin llega * Santiago Nieto defiende a Mocken * “Mosca” en Congreso por topillazo hidráulico * Stefany y Súper Brother, traen de un ala a la raza

SI NO METEN reversón y suspense, la especialidad de la casa, hoy por fin salen los tan esperados cambios en el gabinetazo.

Por: Tiempo .. . 30 Agosto 2018 05:55

La raza ya andaba en un furor por adivinar quienes se van, se quedan, cuál va ser la directriz a seguir por parte de los nuevos funcionarios.

Hasta anoche, había mucho movimiento en palacio, reuniones y ajustes que serán presentados hoy por el gobernador Javier Corral.

Lo que sí, es que los cambios vienen como primer guadañazo, al que pegaran  a la estructura gubernamental para finales de año.

Saben que los cambio de funcionarios, no resuelve nada, porque si siguen tirando barra, andan de pikis o no tienen vocación de servicio; será la misma gata pero revolcadona.

LOS RELEVOS firmes son en la Secretaría de Salud de Ernesto Ávila y el de la secretaría de Obras Públicas; insistían mucho en Víctor Quintana de Desarrollo Social.

Otra área que podría tener ajustes, es la Secretaría Particular de Pepe Luevano estaría contemplado para los diversos enroques.

Quienes al parecer libraron el primer raspadón y pooor lo pronto, no salen son César Jáuregui de la Secretaría General de Gobierno y Pablo Cuarón de educación.

QUIEN TRAE asesor de primer nivel es Javier González Mocken.

El candidato por MORENA a la presidencia municipal de Juárez y que está defendiendo la causa como gato panza arriba, contrató a Santiago Nieto, exfiscal de Delitos Electorales, la famosa FEPADE.

Ayer en Guadalajara, andaban operando.

Dicen que el mérito del abogadazo es más bien la litigada de oídas, sabe cómo mastica la iguana, qué fuma cada uno de los magistrados, su corte favorito y el vino para el maridaje perfecto, merlot, chiraz, cabernet sauvignon o Carta Blanca... si no es que tacos de buche con tripitas y Don Bucho; que los hay.

Advierten, que con frecuencia vale más esto que dominar las últimas tesis jurisprudenciales, cosa de los tribunales pues.

A ver si cambiar de caballo a mitad del rio da resultados a los mockistas; por lo pronto que se preparen, porque Santiago Nieto, son de los que cobran ganen o pierdan, hasta por la circunspecta mirada...

DURANTE LA LARGUÍSIMA sesión de los diputados para hoy, advirtieron que habrá mosca.

Si las lluvias no espantan a los manifestantes, esperan show afuera de la Torre Legislativa, todo por el topillazo hidráulico de la JMAS, por 930 millones de pesos.

Así se van a despedir los actuales diputados, igualito que los duartistas, aprobando deuda.

La cabra tira al monte...

Por lo pronto MORENA y PRI ya cantaron que votarán en contra, que no ven potable el asunto, sospechan que podrían repetir el negociazo con las mismas plantas tratadoras de la ciudad y que le costó a la dependencia tres mil millones de pesos.

Hasta para contarlos son muchos.

PARA NO APARTARSE de la senda del triunfo, los diputados electos panistas locales fueron a recibir línea, con César Jáuregui, secretario General.

Los legisladores azules comandados por Fernando Álvarez Monge, acudieron a Palacio de Gobierno para no regar el tepache hoy.

Están más que emocionados de recibir este sábado la charola oficial y sobretodo, empiecen a contar otra vez, los días para la jugosa chuleta.

EL PRIMER reto que enfrentarán los diputados azules será designar la próxima mesa directiva.

El viernes a las seis de la tarde, será la reunión entre los diputados electos donde manejarán el acuerdo.

La propia ley establece que el presidente será integrante de la mayoría o de la primer minoría, o sea del PAN.

Pero... lo demás diputados tendrán que estar de acuerdo, quieran o no quiera...

PARA COMPROBAR que no hacen la perra y efectivamente le pegan al Jalisco, el Súper Brother, coordinador de gabinete y sin duda el hombre más influyente en palacio, trae de un ala a los funcionarios de gobierno.

Ordenó a todos manden al cierre de este mes, los indicadores de trabajos concretos en relación al Plan Estatal de Desarrollo, programas operativos y sectoriales.

Con evidencias y correlación con el ejercicio presupuestario.

A ver qué ponen en el reportito de trabajo, varios tendrán que ser muuuy creativos para justifica su existencia, más cuando las cosas están entre que no hay lana, que las huestes de Stephany Olmos de la Función Pública los obligan a cumplir la normatividad, o no hay nada que reportar.

A lo mejor por eso, varios empleados hace fuga, opinión que es absolutamente apoyada por el Súper Brother.

Trabajan o les rompe los muebles...

COMO SINO TUVIERAN QUE llenar papeles, también Stephany, mando a pedir oootra documentación.

Los secretarios, subsecretarios, directores, jefes de departamento tendrán que reportar qué hacen, cómo, cuando, dónde, porque.

La orden se extiende a todo al personal bajo su disposición.

Están preparando el guadañazo, que llegará hasta el subsuelo, sobre todo en los organismos descentralizados...

Así que más vale que los burócratas vayan buscando una buena palanca, porque al final por ahí definirán, quien cae, pero que serán miles...

¡Gulp¡


Las Más Leídas