El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Científicos Chilenos crearon spray para evitar el consumo de alcohol

Investigadores de Chile inventaron spray nasal a base de células madre, con el que afirman podrían evitar el alcoholismo en las personas hasta el 70%.

Por: Daniela González Estrada 30 Agosto 2018 07:31

El aerosol es de aplicación nasal y lo fabricaron con base en células madre obtenidas a través de liposucciones. El producto ya lo probaron anteriormente en ratas adictas al alcohol.

Esto Durante tres meses, en donde los investigadores ofrecieron diariamente a el grupo de ratones el alcohol equivalente en humanos a dos botellas de whisky.

Después, hicieron feos grupos, al primero les inyectaron células a madre antiinflamatorias en los líquidos cefalorraquídeos, mientras que al segundo grupo les suministraron solo placebos y los tuvieron en abstinencia 15 días.

Los resultados fue que mientras los ratones inyectados tomaron luego cantidades de alcohol similares a las de cualquier bebedor social (28 gramos), los que recibieron placebos aumentaron la ingesta hasta el equivalente a alguna persona de 70 kilos: 154 gramos de alcohol, o media botella de whisky, en 1 hora. Según el diario Chileno las Últimas Noticias.

Los resultados fueorn desde la primera dosis y específicamente relucieron hasta el 70 % de inhibición al consumo, lo cual incrementó a 90 % tras la segunda y tercera dosis, tras esta respuesta aseguran que el spray nasal puede ayudar de forma muy similar a los humanos.

El spray solo es prototipo, aún pasa por pruebas para su aprobación y venta.


Las Más Leídas