El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Quitó Corte a Judicatura poder de asignar presupuesto y sancionar: TSJ

La resolución de la SCJN la cual destituyó en meses anteriores a César Jiménez Castro quita la aprobación del presupuesto y el ejercicio del presupuesto dijo el presidente del TSJ.

Por: Andrés Estrada Medina 30 Agosto 2018 12:38

En fecha 4 de abril de 2018 la Suprema Corte de Justicia indicó que en reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, determinó la conclusión de las funciones del entonces presidente del Tribunal Superior de Justicia, Gabriel Sepúlveda.

Dicha ley indicó que el lugar fuera puesto el decano del órgano jurisdiccional, Julio César Jiménez Castro,sin embargo también lo destituyeron y tras votación quedó Pablo Héctor González.

“Me llegó ayer en la tarde de forma tal que hay lectura superficial pero lo que queda claro es que anulan algunos preceptos de la Constitución del Estado y la ley orgánica que tienen que ver con la aprobación del presupuesto y el ejercicio del presupuesto así como la reducción de salas” informó el presidente del TSJ

“Son temas muy puntuales, en todos lo demás el consejo sigue, las únicas facultades que quita es aprobación de presupuesto, ejercicio del presupuesto y reducción de salas” dijo Pablo Héctor.


Las Más Leídas