El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Nueva legislatura revisará Ley de cárcel a conductores ebrios

La diputada del PAN, Laura Marín comentó que bajaron de la última sesión el dictamen para excarcelar a coautores ebrios, ya que la Fiscalía pidió que la siguiente legislatura.

Por: Daniela González Estrada 30 Agosto 2018 13:36

“Si llegan a detener a alguien en estado de ebriedad, este tiene que asistir a el examen médico, pero muchos municipios no cuentan con el servicio ni la estructura médica y tienen que ir a otro municipio donde si, en este tiempo pues la persona ya no estará en estado de ebriedad, por eso la Fiscalía me pidió bajar el dictamen” dijo Laura Marín.

Esto ya que a la segunda infracción por conducir en estado de ebriedad, la persona podría ir a la cárcel desde seis meses a dos años, pero para probar que esta realmente ebrio deberá pasar examen médico que certifique.

También la diputada dijo que la diputada Rocío González Alonso del PAN será quien continúe con el dictamen, pero primero es indispensable que los municipios del estado cuenten con la infraestructura médica que actualmente carecen.

“Pena de seis meses a dos años de prisión, multa de cien a doscientas unidades de medida y actualización, trabajo a favor de la comunidad y la suspensión de los derechos para conducir vehículos de motor hasta por el término de dos años” indica el dictamen.


Las Más Leídas