El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vacaciones pueden reducir hasta el 37% el riesgo de muerte

El estudio que realizaron a lo largo de 40 años (1974-2004) por el doctor Timo Strandberg de finlandia, reveló que tomar tres semanas de vacaciones al año reduce el riesgo de muerte el 37%.

Por: Andres Fierro 30 Agosto 2018 14:36

Esta investigación reunió información de mil 222 hombres que era ejecutivos y estaban propensos a enfermedades cardiovasculares. La mitad de ellos fueron guiados por el doctor para mejorar su salud y mantenerse activos, seguir dietas y no fumar.

La otra mitad no recibió ningún tipo de tratamiento, sino que actuaron como gruò de control. Durante décadas los hombres del primer grupo que tomaron tres semanas o menos tenían 37% más probabilidad de morir que los que tomaron más de tres semanas de descanso al año.

Los del segundo grupo no aumentaron su riesgo de muerte a pesar de las condiciones en las que vivieron.

La hipótesis de Strandberg es “que el estrés que produce la educación y la intervención intensiva en la salud personal podría involucrarse pero probar esto es difícil porque el estrés no lo medimos durante el ensayo”, indicó el doctor para Newsweek.

Finalmente indicó que los cambios bruscos en el estilo de vida de las personas genera estrés por lo que concluyó con la exhortación para viajar y tomar vacaciones para que lo hagan porque “probablemente les sienta bien”.


Las Más Leídas