El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Usted no es mi papá: Síndico; es lo último que quiero: Cabada

Esta tarde, en sesión de Cabildo, nuevamente se registró una discusión entre el presidente Armando Cabada y el síndico Aarón Yáñez.

Por: Redacción 30 Agosto 2018 19:48

En esta ocasión, la situación comenzó debido a que el síndico aseguró que no le notificaron sobre cambios en el presupuesto ni la designación de casi seis millones de pesos para la ceremonia del Grito de Independencia.

—Síndico le voy a pedir de favor que cuando pregunto si alguien más desea hacer uso de la palabra, reaccione en tiempo y momento, ya le han dicho en varias ocasiones que miente, seguramente quiere contestar sobre eso, adelante.

—Con su permiso señor presidente, ni usted es mi papá ni mi maestro, y en la escuela se enseña a levantar la mano, así es que respete por favor. En cuanto al tema, y lo que digo aquí lo digo con conocimiento de causa de una manera institucional, no anteponiendo lo personal a las instituciones y lo que he dicho lo sostengo, en estos momentos lo que estamos señalando es una cuestión que no se señaló en la comisión y que me lo están informando (apenas), habremos de checarlo, de ser así lo corregiremos, es cuanto.

—Está en la minuta, señor Síndico, aunque no se haya enterado usted, y lo último que quisiera ser en la vida es intentar ser familiar suyo, vamos a proceder. No, ya está suficientemente discutido, vamos a proceder a votar…

—Estoy levantando la mano, no me puede negar la palabra.

—Adelante, lo escuchamos.

—Limítese, deje de estar mofándose de la institución y de las personas, compórtese como presidente, no me quiera intimidar con su vocabulario, esta es una institución, el Cabildo, que debe respetarse, yo nunca le he faltado el respeto ni me he metido con su familia, usted sí lo ha hecho, así que por favor actúe como presidente y en estos momentos el tema que se está tocando  de manera institucional, seria, lo manifiesto porque es mi función generar observaciones, a usted lo eligen para ser presidente para gobernar a mí me eligieron para ser síndico y señalar observaciones.

—A ver, aclaro, usted fue quien dijo que yo pretendía ser y jamás pretenderé ser eso, simple y sencillamente, no soy ni seré nunca familiar suyo, ¿dónde esta la falta de respeto? Bueno vamos a proceder a votar… adelante otra vez

—Presidente, es una constante suya, simple y sencillamente las veces que ponga este tema aquí o donde lo ponga le voy a responder, como le he respondido este año once meses, así es que de mí no se va a mofar ni de la institución, que quede claro. A mí en lo que respecta, a todos los regidores los he respetado y jamás me he mofado ni siquiera de usted porque usted es el presidente.

Gracias sindico, ¿alguien más desea hacer uso de la palabra?

Posterior a esta discusión, procedieron a la votación en la cual fueron autorizados destinar 5.8 millones de pesos para celebrar el contrato para el festejo del Grito de Independencia.

A partir del minuto 20:16, en el siguiente video, empiezan a analizar en el Cabildo el punto que generó esta controversia.


Las Más Leídas