El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exoneración de La Coneja Humillación a Chihuahua; Corral

Ante la próxima liberación de Alejandro Gutiérrez “La Coneja” por el desvío de 250 mdp, Javier Corral aseguró que muestra “la treta” de la Federación para dejar impune y es humillante para Chihuahua.

Por: Pablo Fierro Serna 31 Agosto 2018 05:56

El Mandatario estatal aseguró que el caso del PRI Gate, la triangulación de 250 millones de pesos entre la Secretaría de Hacienda Federal y Educación de Chihuahua para entregárselos al PRI, era de los casos con mayor documentación probatoria, pues incluso, cuentan con documentos oficiales bancarios que demuestran que Gutiérrez recibió este dinero por parte de funcionarios estatales en el año 2015.

“La sincronización de las resoluciones judiciales federales, con la decisión de la PGR de retirar los cargos en contra de Alejandro Gutiérrez evidiencían la treta de al Federación de liberarlo, exonerarlo de todo cargo y dejar impune el caso de corrupción política con mayor evidencia probatoria en los últimos años en este país y de mayor envergadura por los niveles de responsabilidad que alcanza”, señaló.

Agregó que este actuar, tanto de los jueces como de la Procuraduría General de la República es de ofensa y humillación a Chihuahua por parte del régimen en agonía, quienes están indefensos ante el monstruo de corrupción e impunidad en el que vive el país.

Luego de que Tribunal Colegiado retiró la prisión preventiva a Alejandro Gutiérrez por el delito local de desvío de 1.7 mdp, la PGR solicitó audiencia para desistirse del peculado de 250 y dejarlo así en libertad.

Juez federal programó hoy viernes a las 7 am (6 am tiempo de Chihuahua) video-audiencia para Alejandro Gutiérrez, exsecretario General adjunto del PRI, donde la Procuraduría General de la República solicitará el sobreesimiento del caso, es decir, asegurará que ya no hay motivos para investigar, lo que dejará en libertad a “La Coneja”, preso en el Cereso de Aquiles Serdan.


Las Más Leídas