El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Propondrán eliminar el cambio de horario en toda la Unión Europea

El Presidente de la institución Europea, Jean Claude, declaró que propondrán no cambiar el horario ni el invierno ni verano en la Unión Europea esto tras encuesta en donde el 80% quiere eliminarlo.

Por: Daniela González Estrada 31 Agosto 2018 07:31

Esta mañana el Presidente, Jean Claude fue quien anunció la propuesta, la cual es específicamente la supresión del cambio de hora en el conjunto de la UE, esto ya que el 84 por ciento de los votantes lo pidió, esto tras realizar la encuesta del Ejecutivo Comunitario a través de internet.

Esta encuesta la hicieron entres los meses de julio y agosto de este año, en donde la mayoría prefirió tener solo 1 horario durante todo el año, después de que lo lleguen a proponer formalmente la disón final de aprobación le corresponde a la Eurocámara y los Estados miembros, por lo que no llegará para antes del 2020. Según informó el medio el País.

Si llega a aprobarse la reforma todos los países Europeos no podrán cambiar su horario aunque si serán libres de fijar el huso horario que estimen oportuno. Por ejemplo en España, país que comparte lugar con países lejanos como Polonia o Suecia existe el debate de si deba situarse el huso en el Meridiano de Greenwich junto a Reino Unido, Portugal e Irlanda lo que retiraría el reloj 1 hora sobre la mesa.

“La gente quiere que lo hagamos, así que lo haremos", dijo el luxemburgués a la televisión alemana ZDF.



Las Más Leídas