El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No queremos partidos dentro de Creel 68: Bustillos

El Movimiento Creel 68, que busca impulsar a esta comunidad como municipio en Chihuahua, aseguró que será la siguiente legislatura quien analizará la fundación de este nuevo Ayuntamiento.

Por: Pedro Fierro Serna 31 Agosto 2018 09:32

Jonhatan Bustillos, vocero de este movimiento, señaló que la intención de que Creel sea el municipio 68 del estado es para que reciba los recursos económicos que le corresponden y puedan así solucionar la problemática que tienen los habitantes, principalmente las fallas en los servicios públicos.

Mencionó que la comunidad de Creel es la región turística más importante en la Sierra, pues es puente para viajar a otros centros turísticos como la Cascada de Cusarare de Basaseachí, Barrancas del Cobre, entre otros, por lo que es necesario que cuente con los servicios de mayor calidad.

Comentó que este movimiento no es político y entiende, el rechazo que podría existir por parte de las autoridades de Bocoyna, pero ya es momento de que Creel pueda ofrecer a sus habitantes y turistas servicios de calidad.

“No sólo sería para Creel, también esto beneficiaría a más 40 comunidades, por lo que el Ayuntamiento de Bocoyna puede atender a las demás”, expresó.

Por último, afirmó que será la siguiente legislatura la que determine si aprueba o no esta disposición de otorgar a Creel la categoría de Municipio.


Las Más Leídas