El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Corea del Norte acusa a EU por “pasos hostiles” y operaciones secretas

Corea del Norte acusó a los Estados Unidos de realizar operaciones encubiertas, a pesar del diálogo logrado entre los gobiernos de ambos países.

31 Agosto 2018
10 09

La agencia de noticias oficial del gobierno norcoreano KCNA publicó que “Estados Unidos está tomando acciones graves y hostiles detrás de la cortina de diálogo que está teniendo lugar".

La publicación que cita además la agencia surcoreana Yonhap es a partir de reportes que demostraron el despliegue de fuerzas estadounidenses en Japón, Filipinas y Corea del Sur para participar en ejercicios encubiertos.

Los ejercicios serían dedicados a simular una intervención en Corea del Norte.

"Si las relaciones entre el Norte y Estados Unidos vuelven a empeorar como el año pasado y la península coreana se enfrenta a la peor crisis bélica, quienes deberían asumir toda la responsabilidad son aquellos que conspiran para [realizar] tales tramas militares", expresa la publicación.

“Estamos prestando más atención que nunca a las operaciones encubiertas dirigidas contra nosotros que Estados Unidos está promoviendo bajo la cortina de diálogo y estamos preparados para tomar todas las medidas de respuesta necesarias en contra", aseveró el medio norcoreano.

Pidieron a Washington que cumpla lo acordado entre ambos países el 12 de junio en la cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un.

Comparte este artículo