El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide Marín mapeo de agresores sexuales a dispocison de la sociedad

La diputada del PAN, Laura Marín pidió por exhorto para que la Fiscalía y el TSJ realice mapeo de agresores sexuales en los 67 municipios del estado para que padres conozcan a estas personas.

Por: Daniela González Estrada 31 Agosto 2018 11:37

Este fue el último asunto que vio la legislatura número 65, pues en la Diputación Permanente fue el único asunto de vieron y el cual aceptaron, ya que este sábado a las once de la mañana tomarán protesta los nuevos diputados.

Esto tiene el objetivo de que los padres de familia “puedan conocer sobre el peligro eminente que puede ocasionar dicha persona” indica el exhorto.

El exhorto es hacia la Fiscalía General del Estado y al Tribunal Superior de Justicia para que en conjunto con el Instituto de Servicios Públicos realicen el mapeo y así pueden identificar mejor la problemática.

”Esta geo-referencia, debe publicarse en sus páginas oficiales sin especificar los datos personales y domicilio de las personas liberadas; por lo que solo hará referencia a la colonia donde habita la persona” aclaró la diputada.

La diputada aclaró que es posible que Asociaciones o la misma Comisión de Derechos Humanos este en contra ya que consideran irracional  que posibles agresores que aún no los terminan de juzgar ya estén dentro de algún mapeo pero que es urgente ver por lo menores y tratar de evitar la repetición de los actos.

“Particularmente en el municipio de Juárez es donde últimamente vemos asuntos que involucran a niños, lo que deja ver que la policía municipal no realiza de forma precisa su misión de prevenir el delito, además de que en muchas ocasiones realiza detenciones sin respetar la Constitución General de la República”. Dijo Marín Franco.


Las Más Leídas