El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Atiende Fiscalía con talleres a familiares de víctimas de secuestro

Como parte del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, la Fiscalía brindó atención a los familiares de personas desaparecidas con talleres y diversas actividades.

Por: Andrés Estrada Medina 31 Agosto 2018 16:48

De 3 mil 600 solicitudes de reconocimiento de calidad de víctimas en el área de registro, 408 son víctimas indirectas por privación de la libertad, desaparición forzada y desaparición simple.

Dicha dependencia trabaja en conjunto con organizaciones de la sociedad civil como: Justicia para Nuestras Hijas, A.C., Alianza Sierra Madre, Red Mesa de Mujeres, Centro de Derechos Humanos Paso del Norte, CEDEHM, CEDIMAC, Nuevo Amanecer, y familias de los casos de Villas de Salvarcar y Ponce Ríos.

En el evento ofrecieron serie de talleres “Compartir buenas prácticas en búsqueda de personas desaparecidas”, que la CEAVE en colaboración con “Justicia para Nuestras Hijas, A. C” organización de la sociedad civil, busca informar a la sociedad sus derechos y las implicaciones jurídicas y psicológicas para las víctimas directas e indirectas en los delitos de esta naturaleza.

Esto lo hacen con mayor énfasis en la zona Occidente del estado donde registran mayor números de casos de este delito, además realizan intervenciones individuales por parte del área de psicología semanalmente desde de marzo del 2018. Recientemente iniciaron taller con los menores de edad brindándoles atención psicológica con enfoque psicosocial.


Las Más Leídas