El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Movilización policíaca tras la inminente salida de la Coneja

Esta tarde puede verse la llegada de agentes estatales, así como movilización en el Cereso de Aquiles Serdán por la salida de la Coneja a los juzgados federales.

Por: Andrés Estrada Medina 31 Agosto 2018 18:05

Ante la inminente salida de la Coneja del Cereso Estatal de Aquiles Serdán, policías estatales llegaron al lugar para resguardar y mantener el orden cuando lo lleven a los juzgados federales.

Cabe destacar que el Estado no presentó a Alejandro Gutiérrez a su audiencia de las 6 am, por lo que el juez la defirió a las 6 de la tarde, en caso de que no lo trasladen, solicitaría la fuerza pública.

El Tribunal determinó retirarle la prisión preventiva por el delito local del desvío  de 1.7 mdp; ahora la PGR solicitó audiencia para retirarle cargos por desvío de 250 mdp a "La Coneja".

Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, alias “La Coneja” cayó preso en diciembre del 2017, cuando agentes de la Policía Federal lo arrestaron en Coahuila por el delito del desvío de dinero, pues la Fiscalía de Chihuahua lo encontró como responsable del desvío de 250 millones de pesos, dinero que triangularon funcionarios de la Secretaría de Hacienda Federal y Hacienda y Educación de Chihuahua.

Antonio Collado, defensor de Alejandro Gutiérrez, informó que las autoridades de Chihuahua no trasladaron a los Juzgados Federales en Chihuahua a Alejandro Gutiérrez para su video-audiencia, donde tendría conexión con el juez de control en la Ciudad de México, luego de que la PGR solicitó esta diligencia para anunciar el sobreseimiento del caso.

Ante esto, el juez difirió la audiencia hasta las 7 de la tarde, tiempo de la Ciudad de México, para que así las autoridades de Chihuahua lo trasladen.


Las Más Leídas