El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Interpondrá Estado amparo contra liberación de La Coneja

Este sábado, el interpondrá un amparo para evitar la liberación de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, La Coneja, afirmó Jorge Espinoza Cortés, Consejero Jurídico.

Por: Pablo Fierro Serna 01 Septiembre 2018 07:46

Buscaremos evitar que surta efecto la resolución emitida por el Juez Federal de Control que sobresee la causa en contra de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez por el delito de peculado por 250 millones de pesos.

Lo anterior significa la liberación total del acusado.

Dijo que el sobreseimiento se derivó de que el Ministerio Público de la Federación decidió no acusar al imputado, constituyéndose técnicamente en  la defensa de oficio de Alejandro Gutiérrez, explicó el consejero del Estado. 

La audiencia pena se realizó en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, el consejero Jorge Espinoza Cortés explicó que el Ministerio Público de la Federación, PGR, decidió no acusar al imputado Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, constituyéndose técnicamente en la defensa de oficio de dicha persona, por lo cual le solicitó al juez de la causa, Marco Antonio Fuerte, que sobreseyera el caso.

“El juez accedió a la petición, toda vez que el ejercicio de la acción persecutoria le corresponde al Ministerio Público, por lo cual, ante la solicitud de sobreseimiento y al manifestar que no iban a hacer la acusación, el juez tomó la determinación de sobreseer la causa”, indicó.

El sobreseimiento es recurrible, por lo que se estudiará el recurso legal que corresponda para que no surta efecto dicho sobreseimiento y se pueda dejar sin efecto la sentencia que se dictó el día de hoy.


Las Más Leídas