El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

También a Morena la liberan... de pagar multa por 197 millones

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la multa de 197 millones de pesos que impuso el INE  a Morena.

Por: Pablo Fierro Serna 01 Septiembre 2018 10:32

Por unanimidad revocaron la presunta operación irregular de recursos sobre el fideicomiso Por los Demás, que hizo el partido, para apoyar a los damnificados en el sismo del 19 de septiembre del 2017.

El magistrado Reyes Rodríguez, el cual fue apoyado por los demás, señaló que el INE no fue exhaustivo en sus investigaciones y no verificó el destino final de los recursos que salieron de ese instrumento financiero.

“Al considerarse que no existen elementos por los cuales pueda demostrarse que Morena destinó recursos al fideicomiso, o este beneficio al partido, debe operar en favor de este último el principio de la presunción de inocencia, consecuentemente el proyecto propone revocar la resolución controvertida lisa y llanamente, ya que se considera que existieron violaciones graves al procedimiento”, expresa el proyecto.

“Tras analizar las diligencias realizadas por la autoridad fiscalizadora se considera que éstas fueron insuficientes, ya que no investigó de manera integral los hechos denunciados. Respecto al origen de los recursos que ingresaron al fideicomiso, el responsable debió ejercer sus atribuciones en colaboración con las autoridades bancarias y hacendarias, así como aquellas competentes con el fin de identificar a los clientes que realizaron las operaciones”, explicó Reyes Rodríguez.


Las Más Leídas