El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

René Juárez, respetuoso del juez por ordenar liberación de La Coneja

René Juárez, diputado del PRI, señaló que es “respetuoso de las instituciones” ante la exoneración de La Coneja.

Por: Redacción 01 Septiembre 2018 15:55

El líder de la nueva bancada del PRI en la Cámara de Diputados aseguró que “soy respetuoso de lo que determinaron” tanto la sala del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) en el caso del fideicomiso de Morena, como el juez federal en la liberación de Alejandro Gutiérrez "La Coneja".

“Soy creyente convencido de que un país de leyes como el nuestro debe regirse así”, manifestó como respuesta a tanto la pregunta de su opinión sobre el caso de La Coneja, como el fideicomiso de Morena.

Durante entrevista desde la sede de la cámara baja de diputados comentó que ve un balance positivo en el informe que dará el presidente Enrique Peña Nieto de su último año de gobierno.

Cabe recordar que el tribunal electoral anuló la multa contra el partido Morena que le impuso el INE de 197 millones de pesos, por desviar fondos del fideicomiso ‘Por Los Demás’ que beneficiaría a los damnificados del sismo del 19 de septiembre.

Asimismo, el juez federal Marco Antonio Fuerte Tapia ordenó liberar a Alejandro Gutiérrez, exsecretario adjunto del PRI, luego de que la PGR retiró los cargos por presuntos peculado, al ver el juez que no había pruebas más allá de declaraciones de testigos protegidos.


Las Más Leídas