El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Barco fantasma aparece ¡sin tripulación ni carga! (FOTOS)

Enigmático buque sin tripulación o carga arribó a las costas de Birmania, y su llegada causó furor.

Por: Redacción 01 Septiembre 2018 17:47

Myanmar Times citó a la Policía de Thongwa, región de Yangón, en Birmania, que indica que llegó hasta las costas un misterioso barco sin tripulantes ni carga.

Este jueves fue cuando localizaron el barco de carga Sam Ratulangi PB 1600, aunque por primera vez lo vieron unos pescadores el martes a 11 kilómetros de la aldea de Thama Seitta.

Su colosal tamaño incrementa el enigma detrás del barco, que mide 177 metros de eslora por 28 metros de manga, con peso de 26.5 toneladas.

"Dos días después del avistamiento oficiales de la armada abordaron el barco pero no encontraron tripulación o carga en él", contó el diputado del parlamento regional de Yangón U Ne Win.

"Fue bastante sorprendente cómo apareció un barco tan grande en nuestras aguas", indicó el diputado.

El secretario general de la Federación Independiente de Navegantes de Mar de Birmania, U Aung Kyaw Linn, destacó que “en mi opinión, el barco fue abandonado recientemente", indicó, y agregó que "debe haber una razón" por la cual la embarcación fue abandonada.

Al Sam Ratulangi PB 1600 lo construyeron en 2001 como barco portacontenedores y navegaba bajo la bandera de Indonesia, aunque desapareció en el mar de China Meridional en 2009.


Las Más Leídas