El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Poca vergüenza; entregan país en ruinas: dura crítica de Morena al PRI

Foto de Twitter - Milenio

Mario Delgado, líder de los diputados de Morena, señaló en la primera sesión del Congreso General al PRI por dejar un país “en ruinas” y “saqueado”.

Por: Redacción 01 Septiembre 2018 19:52

En su turno para hablar en la instalación del Congreso de la Unión con los diputados y senadores, que coincidió con la entrega del Sexto Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto, Mario Delgado criticó duramente la actualidad de México.

“Se necesita muy poca vergüenza para decir aquí que por décadas han servido al país, cuando se han servido del país y lo han saqueado, entregan un país en ruinas", aseveró el diputado líder de la mayoría que conforma Morena, citado por medios nacionales.

“La gente se cansó de vivir con miedo, de la violencia creciente, de los muertos que se acumulan, de extorsiones que se multiplican y del dolor insondable de las familias de los desaparecidos, es una crisis de derechos humanos sin precedentes", señaló enérgico Mario Delgado.

"El ya basta más fuerte del 1 de julio fue contra la corrupción e impunidad, el saqueo de finanzas publicas no tiene límite, sólo un ejemplo, mientras en varios países las investigaciones de corrupción han provocado incluso caídas de presidentes, parece que en nuestro país la justicia baila al ritmo de la samba de Odebrecht”, mencionó como ejemplo.

Acusó al gobierno que “nos dejan la casa muy sucia por más que la pinten de blanco” y que la “muy tarde ha llegado la disculpa sobre el daño que generó a la institución presidencial tantos escándalos de corrupción”.

Durante la sesión todos los partidos tuvieron oportunidad para dar un posicionamiento ante la nueva legislatura.

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, aseguró que “llegó la hora cero de una nueva República”, en el día que recibieron el último informe de Peña Nieto, a tres meses antes de que empiece el nuevo gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, que contará con Morena amplia mayoría en las dos cámaras.


Las Más Leídas