El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

A Corral se le barrió; Coneja era preso político: Líder de Morena

Tras la exoneración de Alejandro Gutiérrez ‘La Coneja’, la líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, reafirmó lo que dijo en campaña: que era un preso político de Javier Corral.

Por: Carlos Díaz G. 01 Septiembre 2018 20:59

En entrevista para Apro citada por Proceso reiteró Polevnsky que “y sí, eso era: un rehén, un preso político”, en referencia a la orden de juez de liberar a Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, exsecretario adjunto del PRI Nacional.

La presidenta del CEN de Morena contó ahora que aquella vez, durante las campañas cuando dijo que Gutiérrez era un preso político, que “para mí no era defender a nadie, era demostrar el nivel de prepotencia de un gobernador que no respeta la división de poderes”.

Sobre esa declaración puedes leer: La Coneja, preso político de Corral: Líder nacional de Morena.


"A Corral se le barrió".

Yeidckol Polevnsky mencionó que los líderes del PAN utilizaron en campaña el argumento de que Andrés Manuel López Obrador, no respetaba el estado de derecho ni la división de poderes.

"Acusaban a Andrés con falsedades y eran incapaces de aceptar la conducta de sus gobernadores en los estados”, señaló Polevnsky, quien además recordó la grabación difundida donde el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, daba instrucciones a la magistrada local, Adela Alicia Jiménez Carrasco.

A Corral se le barrió, no cumplió el procedimiento, pero con esa marcha o por lo que quieras, le dieron el dinero. Yo en forma de crítica, burlona y molestona les dije (en el programa de López Dóriga a los panistas): si ya le dieron el rescate, ahí tiene Corral a un rehén –yo quería decir rehén, pero no encontraba la palabra y dije preso-, tiene un preso político”, resaltó la líder de Morena.

“Pues si es así, (Alejandro Gutiérrez era) un preso político. Y además Corral fue un irresponsable, porque había llegado la orden judicial y tenía que enviar a Gutiérrez para que lo juzgaran en lo federal, pero él mandó policías estatales para hacer barricadas e impedir su traslado”, continuó la líder morenista.


Niega el pacto Primor.

Descartó y repudió el llamado apodo ‘Primor’ del supuesto pacto entre el PRI y Morena para que Peña Nieto otorgara la presidencia a Andrés Manuel López Obrador.

“Desde mucho antes teníamos una amplia ventaja y a esas alturas de mayo nuestras encuestas nos daban lo que vimos el 1 de julio”, expuso Polevnsky.

“La diferencia era tan grande que al principio no me las creía y hasta fui prudente en comentarlas. No necesitábamos pactar. Mis declaraciones de esos días ahí están, no trataba de defender a nadie, sino de evidenciar la hipocresía de los panistas que son muy habilidosos, muy habilidosos”, concluyó la entrevista de la líder de Morena.


Las Más Leídas