El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

2do Informe: Reducimos robo a domicilio, vehículos y ejecuciones: Maru

La alcaldesa Maru Campos destacó que durante esta administración logró reducir el robo a casa, vehículos y bajaron los asesinatos en Chihuahua.

Por: Daniela Nava Andrade 02 Septiembre 2018 13:08

Destacó que durante el segundo año de gobierno, consolidaron de la Plataforma Escudo Chihuahua, un esfuerzo de equipamiento tecnológico, sin precedente, que permitió mejorar la respuesta y atención a la ciudadanía.

Instalaron arcos en las entradas y salidas de la ciudad, con 16 cámaras lectoras de matrícula y cámaras con capacidad de video análisis, que permiten identificar vehículos con reporte de robo.

Hoy les confirmo que este sistema ya está dando resultados: los indicadores de la Dirección de Seguridad Pública Municipal muestran una reducción de 18% en los eventos de robo a casa habitación en un comparativo de 15 semanas antes de la operación de la Plataforma y 15 semanas posteriores a su arranque; de igual manera, se ha reducido en 14% la frecuencia del robo de vehículos, y hemos registrado una reducción de 49% en los casos de homicidio doloso”, resaltó.

En su mensaje, enfatizó que si bien las cámaras de la plataforma permiten mantener la vigilancia permanente y grabar acontecimientos; su uso debe estar reservado a las fuerzas del orden y los ámbitos judiciales, por lo que es imposible compartir públicamente las imágenes mientras no se hayan procesado los delitos.

No se trata de un espectáculo como Big Brother, sino de una herramienta que debe servir para la seguridad de todos y la ejecución de la ley. Podríamos usarlo como un instrumento de presunción, pero antes del aplauso fácil estará siempre la seguridad de nuestro cuerpo policial y la integridad de nuestra gente”, agregó.

Además, reconoció el trabajo de todos los miembros de los cuerpos de seguridad del Municipio, policías y bomberos que cada día salen a las calles, con profunda convicción, con valentía y profesionalismo a entregar su vida por los chihuahuenses.

Saben que siempre tendrán nuestro reconocimiento y respaldo, y hoy lo refrendo, con un esfuerzo constante por dignificar su labor y otorgarles mejores condiciones. Porque nuestra misión para con ustedes es cuidar al que nos cuida, proteger al que nos protege”, dijo Maru Campos.


Las Más Leídas