El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pelearemos hasta el último momento: Gobierno por caso Coneja

El gobernador Javier Corral viajará a la Ciudad de México para denunciar la exoneración de Alejandro Gutiérrez, la Coneja, anunció el gobierno estatal.

Por: Redacción 02 Septiembre 2018 13:12

El gobierno estatal calificó como burda la exoneración de Alejandro Gutiérrez e indicó que el martes, el gobernador Javier Corral dará a conocer las acciones que se desplegarán “para evitar que prevalezca la impunidad en el caso de corrupción política más documentado del país”.

Jorge Espinoza Cortés adelantó que este lunes se presentará el recurso de amparo para buscar dejar sin efecto la resolución del Juez Federal de Control Marco Antonio Fuerte, quien determinó el sobreseimiento de la causa penal en contra de Gutiérrez por el delito de peculado por 250 millones de pesos.

“Con el amparo buscamos suspender los efectos del acuerdo o resolución que decreta el sobreseimiento, para efecto de que sea un juez de control constitucional quien revise nuevamente dicha resolución y en su momento conceda un amparo y protección de la justicia federal al Gobierno del Estado de Chihuahua”, declaró el consejero jurídico.

“No permitiremos que triunfe la impunidad y la corrupción y daremos pelea hasta el último momento, con lo cual la Consejería Jurídica del Estado de Chihuahua confirma su compromiso de defender los intereses de los chihuahuenses”, expresó.


Las Más Leídas