El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

2do Informe: Priorizamos obras necesarias para los chihuahuenses: Maru

La presidenta municipal Maru Campos Galván aseguró que el orden y la disciplina financiera de la administración logró más obras, realizadas en poco tiempo.

Por: Redacción 02 Septiembre 2018 13:29

Informó que invirtió en estos dos años casi 6 millones de pesos para beneficiar a más de 5 mil 300 familias con el programa Vivienda Digna.

Continuaron con las labores de conexión domiciliaria al colector de aguas en el sur de la ciudad, que ahora beneficia a familias de 13 colonias distintas.

La reconstrucción de otro colector y obras de perforación, así como de conducción de agua potable para distintas colonias.

Refirió que las obras como la gaza en Periférico y Cantera, y el distribuidor vial del cruce de la avenida Homero y Tecnológico, beneficiaron a 250 mil personas.

Con el paso a desnivel en la carretera a Aldama y la ampliación de carriles en su incorporación a Vialidad Sacramento, ayudó a mejorar el flujo de 6 mil vehículos en hora pico, dijo.

Pavimentaron con concreto hidráulico 262 calles de la ciudad, y rehabilitación con carpeta asfáltica otros 117 tramos, cuya inversión fue de 144 millones de pesos. 

Todas estas obras están hechas de concreto y metal, pero es sobre ellas que se sostiene la posibilidad de una mejor calidad de vida para las familias de nuestro municipio, y eso es lo más importante para nosotros. Esa es nuestra mayor satisfacción: saber que las obras de infraestructura que hemos realizado representan la esperanza de un Chihuahua mejor para todos”, señaló.

Dijo que en el mes de marzo pusieron en marcha 15 estaciones de reciclaje en puntos estratégicos de la ciudad, que inauguran el sistema innovador en el manejo de residuos; además de la instalación de 2 mil 520 cestos de basura para zonas peatonales.

Destacó que el Gobierno Municipal recibió el reconocimiento “Escoba de Plata” como una las ciudades más limpias de México y Latinoamérica por Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS).


Las Más Leídas