El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exportará Chihuahua 7 mil toneladas de chile chipotle

El municipio de Camargo sigue siendo considerado como la cuna del chipotle, el principal exportador a las grandes compañías chileras a nivel nacional.

Por: Redacción 03 Septiembre 2018 06:36

La temporada apenas inicia, y serán Camargo, La Cruz y San Francisco de Conchos los principales productores de por lo menos 7 mil toneladas.

Humberto Márquez Pizarro, presidente de la asociación de productores de chipotle, estableció que están en plena cosecha, hay buen precio de 50 pesos por kilo y abundante cosecha debido a las condiciones del mercado y demanda no fue importante, por eso mucho chile verde se quedó para rojo, hay partes importantes del país que abastecieron a la industria de la coserva, por eso el chile verde de Chihuahua quedó en gran cantidad para convertirse en chipotle.

“Es plan con maña, a propósito no comprar el chile verde y dejarlo para rojo, hay mucho mercado internacional y el chipotle de Chihuahua lo prefieren las grandes empresas por su color, olor, sabor, picor, representa buena derrama económica en la región”,- concluyó Humberto Márquez.


Las Más Leídas