El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Canadá rechaza presión de Trump para llegar a acuerdo

Luego de que Donald Trump amenazara vía Twitter en excluir a Canadá en el TLCAN, funcionarios canadienses cercanos a la negociación indicaron que no responderán dichos mensajes.

Por: Pablo Fierro Serna 03 Septiembre 2018 08:21

El viernes pasado Trump notificó al Congreso de EU el plan de firmar el acuerdo comercial con México, tras lograr pacto en la semana. Dejando la puerta abierta para que más tarde, Canadá se sumara al pacto.

Sin embargo el sábado, Trump señaló en dicha red social que de no lograrse un buen acuerdo con Canadá, “estará fuera del nuevo TLCAN”.

“No hay una necesidad política de mantener a Canadá en el nuevo acuerdo del TLCAN. Si no hacemos un trato justo para Estados Unidos después de décadas de abuso, Canadá estará fuera”

Los tratadistas canadienses de manera anónima, citados por la CBC, aseguraron que no es la primera vez que la táctica del presidente es usada para ejercer presión. “Están diseñados para presionarnos, pero eso no va a funcionar”, señalaron.

Por su parte el vocero de Trudeau, Cameron Ahmad expresó: “Queremos modernizar el TLCAN, que sea bueno para los canadienses. Sólo firmaremos un buen acuerdo y no negociaremos en público”.


Las Más Leídas