El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Liber | Columna En Tiempo Real

069c0699 ce5c 4ed3 b2e2 c11e7da16469

  • Movilización por defender caso de La Coneja; buscarán a AMLO
  • Relación Peña Nieto-Corral, totalmente rotas
  • Morena nacional batea caso La Coneja

LUNES 03 DE SEPTIEMBRE DE 2018
08:51


BATEA... Más que comentado estuvo durante este fin de semana el caso de Alejandro Gutiérrez, alias La Coneja, y su inminente liberación.

Incluso varios rumores aseguraban que ya había salido del Cereso de Aquiles Serdan, pero todo se trató de los clásicos borregazos que se dan al calor de las emociones.

Sin embargo hubo dos comentarios que calentaron más el asunto, el primero la de la dirigente de Morena, Yeidkol Polevnsky, quien volvió a decir que Alejandro es un preso político y también el de la futura Secretaria de Gobernación, Olga Sanchez, quien se pronunció por respetar las decisiones del Poder Judicial.

Es decir que Morena nacional, no le va a entrar al asunto… bateó el tema.

El único de Morena que se abrió contra la liberación de la Coneja, fue el futuro virrey de Chihuahua, Juan Carlos Loera, quien aseguró que la exoneración de La Coneja, es un atentado a la justicia en el estado de Chihuahua, pero como que lo dijo a título personal o se saltó las trancas.

Así que a esperar el misil mediático que mañana lanzará el gobernador desde la ciudad de México, por que como se dijo queda más que claro que Javier Corral no dará su brazo a torcer en este caso.

********


Img 6838


NO ERA para sorprenderse pero la ausencia de Javier Corral al último informe de Enrique Peña Nieto confirma la ruptura del gobernador con el saliente presidente.

Por como anda el tiroteo con La Coneja ya se ve hasta normal que el mandatario no fuera al informe, cuando la costumbre es que a la rendición de cuentas del presidente vayan los gobernadores.

Quién sabe si Corral fue invitado e hizo el vacío, o simplemente desde Ciudad de México no les nació hacer la invitación

Menos de tres meses le quedan a Peña Nieto de gobierno y pinta para que continúe la guerra.

Por un lado la descalificación de la PGR y el gobierno federal que siempre ha tenido el mango del sartén, y del otro lado a la administración estatal con la constante denuncia del pacto de impunidad, directamente señalando a Peña Nieto.

Más allá de que se firma un nuevo capítulo de la historia donde el gobernador de Chihuahua está abiertamente enfrentado, la incógnita más bien es cómo le irá al Estado con Andrés Manuel López Obrador.

¿Duarte exonerado? No sería sorpresa con López Obrador si nos ponemos a pensar en las palabras de Yeidckol Polevnsky… o de Olga Sánchez… o del propio presidente electo.

********

Alejandro gutierrez


FIRMAS… Pues con firmas y desplegados la batalla legal entrará al terreno de lo político. Buscan defender por donde sea el caso contra Alejandro Gutiérrez.

Ya empezó la recolección de firmas. No sorprenda que en próximos días llegue a Change.org o similares.

El propósito es hacer ruido. El Estado de Chihuahua simplemente no puede vencer en tribunales y todo pinta para que la conejera quede abierta tras resolverse el amparo, incluso antes.

Al mismo Andrés Manuel López Obrador le llegará la petición, tal vez con los típicos desplegados, y no se descarta que hagan un hashtag, de esos que les gusta a hacer a algunos del grupo Chihuahua, cercanos a Javier Corral.

******

Comparte este artículo

Artículos relacionados