El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Quién es Alberto Bailleres, dueño de yate donde murió modelo?

La Policía de Grecia comenzó una investigación luego de que encontraron muerta a la modelo australiana Sinead McNamara en el yate Mayan Queen IV, del mexicano Alberto Bailleres.

Por: Redacción 03 Septiembre 2018 09:41

La muerte de Sinead McNamara.

“The Times” reportó que la joven modelo de 20 años vacacionaba en Grecia, aunque hay muchos misterios en el caso, pero fue encontrada sin vida en la cubierta trasera de un ya que pertenece a Alberto Bailleres, presidente de Grupo Bal.

El reporte indica que un miembro de la tripulación encontró a McNamara muerta, así que la guardia costera de Grecia ordenó que el yate Mayan Queen IV (‘reina maya IV’, en español) permanezca atracado en el puerto de Argostoli, isla de Kefalonia.

El Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio de Australia (DFAT) ofreció apoyo consular a la familia de la modelo, según informó portavoz.

Hace dos semanas, McNamara publicó este siguiente mensaje en su cuenta de Instagram:

“Mi cabeza está por todas partes hoy”, y acompañó la frase con emojis de un volcán, un tornado y una aguja con sangre- llévame de vuelta al lugar donde mi única preocupación era no abrirme el cráneo”, concluyó el mensaje de quien tenía más de 15 mil seguidores.

Medios suponen que cometió suicidio pero la autoridad local esclarecerá el caso.

El caso hizo eco a nivel internacional, al ocurrir en Grecia, ser reportado por un medio británico, difundido por demás portales internacionales, mientras que en México resonó por tratarse de un yate mexicano.


¿Quién es Alberto Bailleres?

Alberto Bailleres González es la tercera persona más rica de México y la 143 de todo el mundo, según el Ranking de multimillonario de Forbes, detrás de los mexicanos Carlos Slim Helú (7 mundial) y Germán Larrea Mota Velasco (72 mundial).

'Radio Fórmula', 'Clase' y 'Proceso' hicieron un recuento de las empresas de Bailleres, que le ponen como la tercera persona más rica de México.

Bailleres cuenta con Grupo Bal, en el cual están firmas como Grupo Peñoles, la segunda empresa minera más grande de México y de las más grandes mineras de plata; Palacio de Hierro, cadena de tiendas departamentales; GNP Seguros.

Además es gerente de fondos de pensiones Grupo Profuturo.

Su fortuna en este 2018 la estimó Forbes en 10.7 mil millones de dólares.


Las Más Leídas