El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ningún consenso con el PAN; la Ley le dio la presidencia: PES

La Coordinadora del PES, Marisela Sáenz Moriel aseguró que no llegaron a tener ningún consenso con el PAN pues al momento que votar la presidencia simplemente le correspondía por verse como mayoría.

Por: Daniela González Estrada 03 Septiembre 2018 11:22

“No tenemos ningún consenso ni ningún acuerdo con el PAN, simplemente la Ley marca que el partido con la mayoría tiene la opción de elegir la presidencia de la Junta de Coordinación Política y o la presidencia del Congreso del Estado, en este caso prefirió el PAN la presidencia, y solo lo votamos” comentó la diputada Sáenz Moriel.

Aclaró que no quiere decir que están conformes ni tampoco que de cierta forma ya le tocará si no simplemente es lo que le correspondía, pues así lo marca la Ley Orgánica del Congreso del Estado.

Así mismo reiteró que el PES, sigue con la agenda nacional que marca Andrés Manuel López Obrador dentro de la coalición “Juntos Haremos Historia” Morena-PT-PES, pero en lo particular seguirán con sus propios objetivos del partido y sin alianza local, como lo son pro vida, pro familia y valores.

Sobre la integración de las Comisiones, la coordinadora dijo que tienen especial interés en pertenecer a la de Familia, Asuntos Religiosos y Valores así como la de Programación Presupuesto y Hacienda ya que el diputado Misael Máynez Cano tiene especial interés pues es master en economía.


Las Más Leídas