El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No recuperamos la paz; requiere esfuerzo a largo plazo: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció que no logró recuperar la paz, ante el alza de la inseguridad, calificado como uno de los grandes pendientes de su administración.

Por: Redacción 03 Septiembre 2018 12:10

En su mensaje por el Sexto Informe de Gobierno el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que “estoy consciente de que no alcanzamos el objetivo de recuperar la paz y la seguridad para los mexicanos en todos los rincones del país, para hacer realidad este anhelo se requerirá de un esfuerzo sostenido por largo tiempo".

El comentario vino después de que agradeció la labor de las fuerzas armadas en el combate al crimen.

“En nombre de la Nación, expreso mi mayor reconocimiento institucional y mi gratitud personal, a los integrantes del Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina de México”, fueron las palabras de Peña Nieto, que luego acompañó con un aplauso, imitado por todos los presentes quienes se pusieron de pie.

“La violencia se ha combatido con sistemas de inteligencia y con el uso legítimo de la fuerza del Estado", expuso el presidente.

"Enfrentamos a todos los grupos criminales, especialmente aquello que ejercían control territorial en amplias zonas de la geografía nacional, el gobierno de la República tuvo éxito al disminuir significativamente las capacidades de esas organizaciones”, añadió Peña Nieto en su informe.

Recordó el presidente Peña Nieto que promovió la ley para crear el Mando Único Policial pero no prosperó en el Congreso.

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció que las Ffuerzas Armadas permanecerán en las calles, dado que las condiciones de inseguridad no están para que regresen a los cuarteles.

Puede leer: Ejército y Marina seguirán en las calles; "no hay otra": AMLO.


Las Más Leídas