El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dictan 4 meses mas de prisión preventiva para cómplice de exauditor

Juez de control dictó 4 meses más de prisión preventiva para Edgar Omar Ramirez Martínez ex funcionario de la Auditoría Superior del Estado de Chihuahua.

Por: Andrés Estrada Medina 03 Septiembre 2018 13:39

La audiencia que realizaron en la sala 3 fue de revisión de medidas cautelares de Edgar Omar Ramirez Martínez ya que estaba con prisión preventiva en el Cereso de Aquiles Serdán.

Cabe destacar que el Ministerio Público acusó que Édgar Omar de cometer el hecho delictivo porque ordenó y autorizó la emisión de cuatro cheques que fueron cobrados.

Durante la audiencia, el Ministerio Público señaló que el ex funcionario firmó cheques del paquete de viaje para su entonces jefe Jesús Esparza.

Los paquetes que firmó Omar Ramírez fueron:


  • El 15 de febrero del 2014, paquete vacacional con destino a Playa del Carmen., Quintana Roo, por la cantidad de 190 mil 099 pesos,

  • El 04 de septiembre del 2014, paquete vacacional por la cantidad de 53 mil 624 pesos, para viajar a Cancún, Quintana Roo.

  • El 06 de noviembre del 2014, paquete vacacional por la cantidad de 124 mil 276 pesos para viajar a San Francisco, California, Estados Unidos.

  • El 06 de noviembre del 2014, paquete vacacional por la cantidad de 174 mil 188 pesos para viajar a Miami, Estados Unidos.

Lo anterior a favor del ex auditor de la Auditoria Superior del Estado, Jesús Esparza los cuales uso para beneficio propio y su familia, recurso del erario público.


Las Más Leídas