El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Incrementó número de casos de VIH SIDA, exhortan a realizar la prueba

El Director Médico de la Zona Norte, Arturo Valenzuela dio a conocer que en lo que va del año detectaron 27 casos de sida, y 20 de VIH, y hasta el momento cinco personas fallecieron por estos motivos.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 03 Septiembre 2018 14:39

En comparación con el 2017, durante este año la cifra de casos incrementó, así lo dio a conocer el doctor Valenzuela, quien atribuyó este incremento al que las personas ya acuden con mayor conciencia a realizarse los exámenes.

"Muchas veces la gente antes no venía a hacerse la prueba y no les interesaba acercarse al sector salud, probablemente esta sea parte del porqué incrementaron los casos" explicó el doctor, quien argumentó que por esta razón antes no tenían conocimiento de cuántos existían en la ciudad.

Descartó que este incremento tenga relación con el alto indice de migrantes que llegan a la ciudad, sin embargo sí resaltó que estas personas son en quienes mayor interés existe por que realicen este tipo de exámenes, pues forman parte de las comunidades de alto riesgo.

Finalmente celebró que existan ya las herramientas para realizar estos análisis de manera más especifica y con resultados más certeros, esto gracias a las pruebas de cuarta generación con las que actualmente trabaja el sector salud.

"Ahora las pruebas de cuarta generación tienen mas senciilidad y son mas especificas, de mil casos 1 no lo detectaba ahora es detectable con las pruebas de cuarta generación" expresó Valenzuela.


Las Más Leídas