El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Corral: todas estas omisiones cometió la PGR en el caso de La Coneja

El gobernador Javier Corral denunció todas las omisiones que encontró que cometió la PGR en el caso contra Alejandro Gutiérrez “La Coneja” por desvíos de 250 millones de pesos.

Por: Redacción 04 Septiembre 2018 09:40

Durante la conferencia de prensa Javier Corral expresó que la Procuraduría General de la República (PGR) cometió serias omisiones y no investigó el caso contra el exsecretario del PRI, Alejandro Gutiérrez.

Las omisiones que cometió la PGR, según el gobernador de Chihuahua, Javier Corral:

-No pidió que la Unidad de Inteligencia Financiera investigara la ruta del dinero.

-No pidió el embargo precautorio de bienes para garantizar la reparación del daño.

-No solicitó información al SAT de las empresas de Gutiérrez.

-No solicitaron al juez de distrito investigar correos electrónicos de los implicados.

-No identificaron ni citaron a declarar a las personas del CEN del PRI que se reunieron con los implicados para cubrir los desvíos, pese a testimonios de socios de Gutiérrez y su empresa Jetcom.

-No reconocieron el carácter de víctima de Chihuahua cuando “quien más interesado de esclarecer el caso es el Estado de Chihuahua por el delito contras las arcas públicas”.

-No persiguió ni ejerció acción penal contras las empresas involucradas, empresas declaradas “fantasma” oficialmente por el SAT en el Diario Oficial de la Federación.

-No persiguió ni ejerció acción penal contra Alejandro Gutiérrez Gómez, hijo de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, quien recibió parte de los desvíos.

-Nunca citó a declarar a Luis Videgaray quien era secretario de Hacienda, no citó a José Antonio González Anaya actual secretario de Hacienda, ni al presidente Enrique Peña Nieto, ni a José Meade quien era secretario de Hacienda también, entre otros personajes del partido y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Por otro lado, denuncia el gobernador Corral que la Fiscalía General del Estado de Chihuahua sí investigó lo que la PGR no quiso.

"Lo que nos robaron se puede traducir en alimentación, medicinas, seguridad públicas
temas y necesidades de urgencia en la población", comentó Corral sobre los desvíos de recursos en Chihuahua.


Las Más Leídas