El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Guarda” Fiscalía 5 ordenes de aprehensión; las entregarán con AMLO

La Fiscalía “guardará” cinco órdenes de aprehensión contra César Duarte y las presentará en PGR hasta el cambio de gobierno, pues hay riesgo que otros involucrados huyan y no enfrenten la justicia.

Por: Pedro Fierro Serna 04 Septiembre 2018 10:18

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, informó que agentes la Fiscalía de Chihuahua obtuvieron otras cinco órdenes de aprehensión en contra del exgobernador César Duarte, pero que no las entregarán a la PGR para que no “filtre” la información a los involucrados y puedan sustraerse de la acción de a justicia.

“Corremos el riesgo de que, como sucedió en otras carpetas, filtren la información a los involucrados y estos puedan darse a la fuga y así, engrosar el expediente de impunidad en México”, dijo. 

El Mandatario estatal precisó que tiene la confianza que el nuevo gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador realmente combatirá la corrupción política, por lo que esperarán al relevo de las autoridades para que le den seguimiento a la solicitud de extradición.

“Confiamos que el nuevo gobierno va a contradecir en los hechos esta incertidumbre que hay en torno al combate a la corrupción y la impunidad, y que nos va a demostrar que en efecto, combatirá el tema de la corrupción”, mencionó.

Agregó que el 2 de diciembre volverán a la Ciudad de México para entregarle a la nueva Fiscalía y al nuevo titular de esta área todas las carpetas y ordenes de aprehensión para que las incluya en las solicitudes de extradición.


Las Más Leídas