El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Caos y al menos 6 muertos en el mayor tifón de Japón en 25 años

Por lo menos seis personas, 160 heridos y devastadores daños materiales resultaron en islas de Japón este martes por el mayor tifón que han experimentado en 25 años.

Por: Redacción 04 Septiembre 2018 11:25

El tifón Jebi azotó Japón, especialmente en las islas de Shikoku y Honshu, al oeste del país, que dejaron al menos seis muertos.

El portal NHK citó a la Agencia Meteorológica aseguró que al menos 160 personas terminaron heridas luego de que tocara tierra el tifón Jebi con vientos de 126 km/h, con rachas de 180 km/h.

Entre los primeros muertos destaca hombre de 71 años que hallaron sin vida debajo de almacén que se derrumbó.

Otro septuagenario fue arrastrado por ráfaga de viento desde el techo de su casa, en la prefectura de Osaka.

La ciudad de Osaka fue de las más afectadas por Jebi, pues dos pistas del aeropuerto internacional terminaron con una inundación, que corrieron la misma suerte que el almacén del recinto, por lo que decidieron cerrar el acceso.

Al menos 3 mil personas están varadas en Kansai luego de una avería en un buque, mientras esperan que mejoren las condiciones del mar.

Este es el ciclón más fuerte en Japón en 25 años, que obligó a cancelar más de 700 vuelos y emitir recomendación a más de un millón de personas por lluvias intensas y vendavales.

Además advierten peligro por inundaciones y deslizamientos de tierra.


Las Más Leídas