El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide Álvarez Monje Parlamento Abierto; informar más a ciudadanos

El coordinador del PAN, Fernando Álvarez Monje pidió por iniciativa cambiar el actuar del Poder Legislativo para hacerlo Parlamento Abierto para brindar información de los trabajos a la ciudadanía.

Por: Daniela González Estrada 04 Septiembre 2018 11:33

El decreto establece que van a adicionarse artículo 40 Bis a la Constitución Política del Estado de Chihuahua, para quedar de la siguiente manera:

“El Poder Legislativo del Estado actuará y tendrá régimen por los principios de Parlamento Abierto, de conformidad con lo que establezca en su Ley Orgánica”.

“El Congreso del Estado promoverá la implementación de Parlamento Abierto con orientación en los principios de transparencia de la información, rendición de cuentas, evaluación del desempeño legislativo, participación ciudadana y uso de tecnologías de la información” declaró el diputado.

Para que pueda pasar esto Álvarez Monje reiteró que las y los diputados deberán generar apertura institucional para que los ciudadanos puedan involucrarse, en los trabajos legislativos.

Y para lo anterior pretenden promover agenda de parlamento y gobierno abierto en los ámbitos estatal y municipal.

El Parlamento Abierto, en pocas palabras, consiste en que los congresos deben proporcionar la información de forma transparente y accesible, rinden cuentas, asimismo, esta herramienta invita a la ciudadanía a participar en el proceso legislativo.


Las Más Leídas