El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Revisará Morena si salarios de diputados son exagerados; aún sin moche

El diputado de Morena, Benjamin Carrera dijo que dentro de la Ley que planea proponer esta el revisar si los salarios de los diputados locales caen en la exageración por lo pronto no hay reducción. 

Por: Daniela González Estrada 04 Septiembre 2018 14:11

Esta es la iniciativa de la Ley de Salarios Máximos, de la cual el diputado aseguró que espera su presentación en el Congreso Federal para así implementarla en el pleno local, el objetivo que principal que tiene es el que ningún funcionario público pueda ganar más de 108 mil pesos anuales, es decir más que el presidente.

Pero esto no les llega afectar aún a los diputados locales ya que su sueldo asciende a los 104 mil pesos anuales, sobre esto el diputado aseguró que dentro de esa misma Ley habrá revisión integral para ver si el salario es incongruente.

“Nosotros estamos de acuerdo a plantear política de austeridad, no es la primera vez que lo planteamos, ya en la legislatura anterior nuestros compañeros plantearon la Ley de Austeridad y ahora que tenemos más fuerza política lo volveremos a plantear, la cual tendrá que ver con todos los actores de gobierno” comentó.

Los diputados locales tienen cada mes 32 mil 369 pesos de salario, 624 pesos como bono de despensa, 31 mil 90 pesos de compensación, 11 mil 575 de subvenciones, 4 mil 630 pesos de combustible, 3 mil 470 pesos para celular, 25 mil pesos para apoyos distritales y 20 mil 940 pesos de apoyos de gestoría, que da 104 mil 723 pesos mensuales.

Agregó que ellos sólo plantean que los salarios tendrán la revisión pero la otra parte del dinero para los apoyos distritales, es decir 25 mil pesos anules no debe de reducirse pues esta afectaría a sus trabajos en mejoras para los distritos.


Las Más Leídas