El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Murió don Federico Terrazas * Basave, a impulsar la grilla nacional * Todo listo para la toma de protesta de Maru * Cabada, confirmado en la pista hacia el 21


Por: Tiempo .. . 05 Septiembre 2018 06:11

EL FALLECIMIENTO de Don Federico Terrazas Torres, uno de los empresarios más importantes del estado en los últimos 50 años, dejará un gran hueco en el sector de negocios.

Líder del empresariado chihuahuense durante muchos años, sentó las bases de muchos proyectos de beneficio social.

También en su momento fue del top 100 de los empresarios de México.

Tras una larga convalecencia, pidió que lo sacaran del hospital y lo llevaran a su casa a descansar, inclusive hace meses en un punto crítico, sus amigos y familiares anunciaron por what’s app su fallecimiento, pero fue sólo una crisis.

Sus honras fúnebres son en Mausoleos de 10 a 14 horas y a las cuatro de la tarde misa en Catedral.

Chihuahua tiene muchos empresarios importantes, pero no líderes empresariales, de momento no se ve quien pueda sumara a varios a una gran causa y cubrir el hueco de Don Federico.

Descanse en paz.

EL TRIUNFO DE Armando Cabada reconocido ayer por el TRIFITO de Guadalajara, lo confirma en la sucesión gubernamental.

El alcalde ya esta ahora sí en la pista, salvo que el TRIFE nacional, declare otra cosa pero se ve muy difícil.

Desde luego que en palacio estuvieron muuuy contentos con la decisión, es mejor Armando Cabada que González Mocken, nada personal dicen, pero  este representaría los intereses de Morena y del viejo priísmo en Juárez, que no puede pasar ni en pintura al corralismo y cuyo favor es totalmente pagado.

Con esto, la alianza Corral-Cabada continuará, pero como todas las alianzas políticas, en la cuerda floja y por tres años...

Que el alcalde de la mejor frontera de México saque una buena barra de equilibrio porque la va a necesitar.

LUEGO DE LA resolución del Trifito de Guadalajara sobre la elección en Juárez de inmediato César Wong comenzó a recibir felicitaciones, pues su proyecto, fue respetado por los magistrados federales.

El mérito no fue jurídico sino político, porque Morena presionó, aunque nunca lograron que Andrés Manuel levantara el teléfono para llamar a la persona indicada, con tanta austeridad, no traía saldo.

YA ESTÁ TODO listo para la toma de protesta de Maru Campos, para su segundo periodo.

El próximo lunes a las ocho de la noche será la ceremonia en la Plaza de Armas, donde la alcaldesa tomará su segundo aire y mantener la carrera dentro de la presidencia municipal y lo que sigue, la gubernatura.

Aseguran que le quieren dar un tono más ciudadano al evento, incluso proyectan un videomapping en Catedral al final del evento.

Obviamente la están realizando las invitaciones a la raza de peso y más light para que haga bola afuera de la Presidencia Municipal.

CON ESO DE QUE vivir fuera del presupuesto es vivir en el error, Agustín Basave amarró chuletón.

Sorprendió el anuncio del gobernador Javier Corral al nombrarlo como representante del Gobierno de Chihuahua en la Ciudad de México.

Varios ya le empezaron a ver el culebrón, porque Agustín Basave aparte de pertenecer al círculo cerrado de Corral, se maneja como pez en el agua en la grilla nacional.

Había que cubrir el hueco en la grilla CDMX.

Nadie duda que después los diputados federales tendrán que coordinarse con el neolonés para sacar adelante la chamba.

Al ex representante Roberto Ramos Molina lo dejaron como enlace para actividades culturales...

Seco el golpe.

TRAS EL ROMPIMIENTO con el grupo de Ricardo Anaya, Javier Corral regresó a la pelea por el PAN.

Ya oficializó su apoyo Manuel Gómez Morín,  nieto del fundador del PAN para la dirigencia nacional.

Además otros connotados panistas apoyan el proyecto como Elena Álvarez de Vicencio, los exgobernadores Fernando Canales Clariond y Alberto Cárdenas, las exdiputadas Esther Quintana y Heidi Stosberg, la exsenadora Lydia Madero, la exsubsecretaria de la Función Pública Elizabeth Yáñez, entre otros.

Necesita Manuel Gómez Morín juntar 28 mil firmas para registrarse como precandidato, lo que sale en caliente, pregúntenle a Margarita Zavala y el Bronco.

“Hay una oportunidad para el panismo del País si quiere realmente recuperar la legitimidad y la confianza social: una dirigencia que esté por encima de intereses personales y de grupo, capaz de encabezar las demandas ciudadanas - y sus consecuencias - al luchar por el Bien Común”, escribió Javier Corral en su Twitter.

Habrá que ver qué tanto influyó en la decisión los encuentros del ahora aspirante al PAN en los mítines de Morena, que no son técnicamente muy de centro derecha, que digamos...

¿Por ahí va la jugada?

LO QUE SÍ es que la elección de la dirigencia nacional obliga a palacio, a patear  la renovación del Comité Directivo Estatal panista, donde despacha El Number One, Fernando Álvarez Monge.

Es lo más natural, primero sale el dirigente nacional y luego vienen las renovaciones estatales.

Mezclar localmente los intereses de Anaya y Moreno Valle con la perrada local es explosivo; se sale de control el proceso.

Así que El Number One pasa las posadas y los buñuelos con doble sueldo, el de diputado y el de dirigente partidista.

Al cabo que Fernando Álvarez no tiene prisa, él mismo reconoce que su nombramiento se puede dar hasta el día 31 de diciembre, porque así lo marcan los estatutos, o... colgarse unos meses mas.


Las Más Leídas