El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Liber | Columna En Tiempo Real

15a9ee42 9261 478b b1a2 71b47b47c27a

  • Enfrían en el Congreso a La Coneja
  • Viene el segundo agandalle del PAN
  • Exoneran a presidente de Asamblea Electoral de Juárez

MIÉRCOLES 05 DE SEPTIEMBRE DE 2018
07:12


EXONERA... La presidenta de la sala Guadalajara, le perdonó la vida la asamblea municipal del IEE de Juárez, los exoneró; clásico.

Consideró en su ponencia que los errores en 80 casillas era menor al 4% del total de la elección, por lo que no pusieron en riesgo los principios de certeza y legalidad.

Además, dijo que estos perjudicaron a los candidatos de todos los partidos y no en especial a Cabada, por lo que se acabó aquello de dar vista a la Fepade.

Bueno pues si ya perdonaron a Padres, Elba Esther, Napito, La Coneja, ¿porqué no a los consejeros electorales de Juárez y la Oplita, que oootra vez se dejaron caer con el cochinero electoral.

Eso suerte y otra cosa, no miserias...

********


689a3cbf d628 43eb afc8 6be20ec716a2


AGANDALLE... Tras el primer agandalle del PAN en el Congreso, preparan the next...

Fernando Álvarez, coordinador de los diputados de Acción Nacional ya diseño cómo quedarán las comisiones dentro de la Torre Legislativa.

De entrada no soltarán la de Presupuesto y Hacienda, Gobernación y Fiscalización, pues son las principales para operar.

A Morena y al PRI nada importante, pero ahí están las secretarías y segundos o terceros vocales para salvar la dignidad legislativa...

********


496bfc55 712b 4f80 844e 101fe6b5c8bd


CONEJA... Pues el exhorto del Congreso del Estado para el Consejo de la Judicatura Federal se mandó a comisión y no prospero de entrada en la Torre Legislativa.

Fernando Álvarez Monge, el coordinador de la bancada azul, dio señales de que quiere llevar la fiesta en paz en el Congreso y que debe prevalecer el diálogo con las demás fuerzas políticas.

El tema del exhorto para que se investigue a los jueces que han conocido el caso de La Coneja, aseguran que sí pasaba - raspadón - pero pasaba en la Torre Legislativa.

No obstante como no había un acuerdo entre las diferentes fracciones y aunque se leyó en tribuna, se tomó la decisión de mandarse a Comisión, y no votarlo como algo de urgente resolución.

El gesto de Álvarez Monge le valió el reconocimiento de coordinador de Morena, Miguel Ángel Colunga, quien aplaudió la apertura que se tuvo en este tema.

Lo que sí quedó muy claro en la sesión de Congreso del día de ayer, es que hay muchos nuevos diputados que pecan de novatos y no traen buenos discursos, tan así que los diputados reelectos que por cierto se quedaron casi los más colmilludos, no pudieron evitar mostrar su incomodidad con algunos de sus nuevos compañeros.

********

Comparte este artículo

Artículos relacionados