El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No se tratará como delincuentes a contribuyentes: AMLO

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, indicó que el nuevo sistema de cobro de impuestos se basará en la confianza al ciudadano, en lugar de tratar como uno a un delincuente.

Por: Pablo Fierro Serna 05 Septiembre 2018 07:34

Esto lo dijo el día de ayer ante la Cámara de la Industria de la Transformación, durante su visita a la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

No dio fecha pero señaló que durante su gobierno las declaraciones serán una vez al año y con una fórmula sencilla, confiando en la palabra de las personas, esto tan pronto que su gobierno se gane la confianza de la gente.

No vamos a tener un aparato fiscalizador, sino sólo un mecanismo de evaluación, una especie de sorteo para indagatorias, para detectar quién está mintiendo, pero sin generalizar, pero eso implica mucha madurez y no lo haremos por ahora, sino más adelante, cuando el gobierno tenga la confianza de la gente y esto va a ser para toda persona física o moral, explicó.

Ya no vamos a hablar de impuestos, sino de contribuciones, dijo, Por otro lado aseguró que el Sistema de Administración Tributaria será dirigido por una mujer de Monterrey, sin embargo se negó a dar a conocer su nombre.


Las Más Leídas