El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Desmantelarán a SEGOB; crece Secretaria de seguridad

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, presentará una iniciativa para crear una supersecretaría de seguridad, desmantelando a la Secretaría de Gobernación.

Por: Pablo Fierro Serna 05 Septiembre 2018 07:47

El proyecto plantea quitarle toda la estructura de seguridad a dicha secretaría y crear una nueva Secretaría de Seguridad Pública Federal, para que ayude en los labores de inteligencia.

El texto que presentarán los diputados explica que esta super dependencia ayudará al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la Policía Federal Preventiva, el Órgano Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social y el Consejo de Menores Infractores.

Por otro lado contribuirá con el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, así como la Unidad de Protección Civil del gobierno federal. También el documento explica que “es indispensable la creación de una Secretaría de Seguridad pública, que actúe con independencia a Gobernación, informó El Universal.

Recuperar la figura de la Policía Federal, es otro de los rubros que planean, para que sea un grupo de orden administrativo y policiaco, que colabore con capacidad técnica.


Las Más Leídas