El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Terrazas, ícono en los principales proyectos de Chihuahua: Luis Lara

Luis Lara, dueño de American Industries, declaró que el ahora difunto Federico Terrazas Torres fue un ícono en Chihuahua y participó en los principales proyectos de la ciudad.

Por: Redacción 05 Septiembre 2018 10:54

El empresario Luis Lara acudió a Mausoleos Luz Eterna donde velaron al cuerpo de Federico Terrazas, expresidente de Grupo Cementos de Chihuahua quien falleció ayer.

Lara reconoció a Terrazas, pues “en el sector de los materiales fue desperdigando, expandiendo” distintas empresas en la región, como en Interceramic o en el sector vivienda.

“Fue un icono, un emprendedor. Estuvo en Aceros [de Chihuahua] y los principales proyectos de la ciudad”, recordó Luis Lara.

Asimismo recuerda Lara que “fuimos compañeros en Industrias”, ambos en el sector productivo de Chihuahua.

Cabe mencionar que en los años 70s Chihuahua sufrió alto índice de desempleo, pero reconocen reseñas del sector industrial que empresarios locales, entre ellos destacando Federico Terrazas, trabajaron en la atracción masiva de inversiones del sector maquilador.

Luis Lara, como dueño de American industries, es también parte fundamental entre los empresarios que detonaron la maquila en Chihuahua.

Lea también: ¿Quién fue Federico Terrazas Torres, empresario chihuahuense?


Las Más Leídas