El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Niños y adolescentes en Francia regresan a clases… sin celulares

Francia prohibe el uso de celulares dentro de cole 791684 png 604x0

La prohibición de teléfonos celulares en escuelas de Francia entró en vigor y comenzaron así el ciclo escolar.

MIÉRCOLES 05 DE SEPTIEMBRE DE 2018
13:09

France 24 reseña que 12 millones de niños y adolescentes comenzaron esta semana el ciclo escolar sin poder utilizar sus teléfonos en clase.

La novedosa normativa que implementó el Gobierno de Francia fue de las promesas de campaña del presidente Emmanuel Macron, que entró en efecto como ley el 5 de agosto, durante vacaciones de verano, tras su aprobación en junio.

Los celulares, tablets y relojes inteligentes estarán prohibidas para los menores de 15 años en las primarias y ‘colleges’.

Para las escuelas de nivel medio con alumnos de entre 15 y 18 años es opcional tomar dicha medida.

El Ministerio de Educación detalló en comunicado que “la prohibición proporcionará a los estudiantes un entorno que permita la atención, la concentración y la reflexión necesarias para comprender y memorizar".

Ahora el ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, expuso que “la prohibición de los teléfonos celulares en la escuela y la Universidad se ve internacionalmente”.

“Esta es una medida que es de interés para muchos países de todo el mundo, incluyendo las más avanzadas en educación y tecnología, como Singapur”, continuó el ministro.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, acompañó el inicio de clases con visita a escuelas.

"Reformar la educación, desde el jardín de infantes hasta la educación superior, como lo hemos hecho durante más de un año, es garantizar que todos tengan las mismas oportunidades desde el comienzo", escribió el mandatario frnacés en Twitter.

Comparte este artículo

Artículos relacionados