El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Clima causó accidente de Aeroméxico en Durango: Aeronáutica Civil

La Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que avances de la investigación revelaron que las condiciones climáticas fueron la causa del accidente del avión de Aeroméxico en Durango.

Por: Redacción 05 Septiembre 2018 16:08

José Armando Constantino Tercero, presidente de la Comisión Investigadora de Accidentes Aéreos de Aeronáutica Civil, dijo durante conferencia de prensa que el cambio súbito del clima en los primeros minutos de despegue causaron el accidente del vuelo A2431.

Según cuenta el director de la comisión, un viento de cola golpeó la parte trasera del avión modelo Embraer ERJ-190, matrícula XA-GAL de Aeroméxico que salía de la ciudad de Durango con destino a Ciudad de México.

El golpe, aunado a “una falta de levantamiento” ocasionaron juntos que el ala izquierda de la aeronave golpeara con la pista y provocara el accidente.

Comentó el director que detectaron que “la ocurrencia de una micro ráfaga, conocida como microbust, que vincula la información de registradores e induce la línea de investigación de que el factor causal probable de este accidente obedeció a causas meteorológicas".

Aseguró que no hay evidencia de problemas técnicos o mecánicos en los motores y confirmó la existencia de un tercer piloto en cabina, quien inició las operaciones preliminares de despegue para cederle después el control del avión al piloto comandante, Carlos Galván.

Cabe recordar que a la hora de la autorización del despegue comenzó a llover y cuando el avión ya estaba tomando altura, un viento golpeó al avión, lo que lo desestabilizó.


Las Más Leídas