El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Agentes de inteligencia rusa”, ellos envenenaron a los Skripal

La Fiscalía de Reino Unido reveló que los ciudadanos rusos Alexander Petrov y Ruslan Boshirov son los sospechosos de envenenar al exespía doble Serguéi Skripal y su hija Yulia.

Por: Redacción 05 Septiembre 2018 18:14

El 4 de marzo  Yulia Skripal, y su padre Serguéi Skripal, enfermaron repentina y gravemente por el ataque de algún agente químico nervioso, identificado como ‘Novichok’, en Salisbury, Reino Unido, difunden medios británicos.

De acuerdo a los servicios de seguridad británica los sospechosos son ciudadanos rusos, quienes cargaban el agente nervioso luego de llegar a Reino Unido.

Aunque los identificaron como Alexander Petrov y Ruslan Boshirov, creen los cuerpos de seguridad que pueden ser alias para encubrir sus identidad.

Lo que hicieron los sospechosos fue poner el veneno en la puerta del frente de la casa de Serguéi Skripal, exagente de origen ruso pero que proporcionaba información de su país al Reino Unido.

Creen las autoridades que es el mismo Novichok que estaba en “la botella de perfume” que envenenó en junio a los británicos Dawn Sturgess y Charlie Rowley que sufrieron de forma similar.

Theresa May, la primer ministro de Reino Unido, afirmó que los sospechosos son agentes del Departamento Central de Inteligencia de Rusia (GRU, por sus siglas en ruso), que forma parte del Ejército de aquel país.

"El Gobierno ha concluido que los dos individuos nombrados por la Policía y el Servicio de Procesamiento de la Corona son agentes del servicio ruso de inteligencia militar conocido como GRU”, aseveró May.

La jefa de Gobierno británico indicó que en el caso de que los sospechosos salgan de Rusia, pedirá que los arresten y extraditen para juzgarlos.

Prometió que Reino Unido buscará ampliar las sanciones de la Unión Europa contra Rusia por el ataque de ambos agentes rusos contra los Skripal.


Las Más Leídas