El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Liber | Columna En Tiempo Real

09a9b115 3468 48ef 92b9 12a697509623

  • Mejorarán las relaciones Juárez-Gobierno del Estado
  • Aparicio en San Luis Potosí
  • Morena y PRI, división en el Congreso

JUEVES 06 DE SEPTIEMBRE DE 2018
09:34


UNIDAD... Tal parece que lo que sucedió en la Cámara de Diputados con la fracción de Morena, se está replicando en el Congreso del Estado de Chihuahua.

En lugar de mostrar los diputados unidad y poder armar bien las grillas, pareciera que cada quien anda por su rumbo.

El coordinador de la bancada Miguel Ángel Colunga, no ha logrado controlar a sus legisladores y ya van varias jugadas que se les van de las manos, como por ejemplo el caso de la diputada de Morena que no se presentó a una votación y el discurso que se aventó Jesús De la Rosa el martes.

El detalle está en que mientras los diputados de Morena andan cada quien por su rumbo, los diputados del PAN (aunque muchos no se pueden ver ni en pintura) andan trabajando para el mismo lado y ya están listos para agandallar además de la presidencia, las diferentes comisiones.

En el caso del PRI las cosas andan igual, cada diputado por su lado y la división que es hasta pública está complicando los acuerdos en la Torre Legislativa.

Así que si usted va estos días al Congreso del Estado vaya con mucho cuidado, por que de todos los pisos andan saltando chispas…

********


Reunion ssp


APARICIO… A quien le tocó andar de gira representando al estado de Chihuahua es al Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio.

Pues Aparicio anduvo por San Luis Potosí, donde participó en una reunión en la que estuvieron titulares de seguridad pública de las zonas noreste y noroeste del país.

Este encuentro, en el que participan también secretarios de seguridad de Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Baja California, Baja California Sur y Sonora, concluirá mañana.

Esperemos que esta reunión permita traer al estado de Chihuahua nuevas estrategias de seguridad para combatir los homicidios que han repuntado en Ciudad Juárez.

**********

Img 4739


MEJORA RELACIÓN… Al parecer, la relación entre el gobierno del estado y Armando Cabada en su segunda administración van a mejorar y bastante.

Tanto Cabada dijo que está dispuesto a poner de su parte para trabajar de la mano con el gobierno estatal, así como el gobernador Javier Corral dijo que colaborará con él.

Y no sólo eso, ayer, justo antes de que Cabada recibiera su constancia de mayoría, ambos se vieron en la inauguración de un hotel en Ciudad Juárez.

Tras finalizar la ceremonia protocolaria y el corte de listón, Cabada le dijo que tenía que retirarse y se despidieron de manera cordial además que acordaron de verse después.

**********

Comparte este artículo

Artículos relacionados