El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ya conoce AMLO situación financiera de Chihuahua: Corral

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, afirmó que ayer también sostuvieron reunión con el próximo secretario de Hacienda de AMLO, donde le expusieron la situación financiera de la entidad.

Por: Pedro Fierro Serna 06 Septiembre 2018 11:40

En entrevista que concedió la mañana de hoy, el Mandatario estatal precisó que confía en que tras conocer la situación de Chihuahua, el Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador le quite al estado el “castigo financiero”, pues de acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Hacienda Local, el estado requiere mil 800 millones de pesos para cerrar el año.

Detalló que en los últimos años, Chihuahua pagó 15 mil millones de pesos en deudas, entre la bancaria, bursátil y de proveedores.

Asimismo refirió que también el próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador, ya conoce sobre la situación financiera de la entidad.

Pro lo anterior, confió en que para el cierre de año, habrán de llegar recursos extraordinarios para el cierre de la administración estatal, y así pueda sortear el pago de salarios, aguinaldos, además de proveedores.


Las Más Leídas