El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vacunó Municipio a 150 mascotas en Vistas Cerro Grande

El DIF municipal informó sobre la Campaña de Esterilización en Vistas Cerro Grande, donde vacunaron gratuitamente a 15 mascotas en prevención de la Rickettsia.

Por: Jesús Eduardo Fernández Castro 06 Septiembre 2018 12:03

Médicos veterinarios de Centro de Prevención y Control de Zoonosis, acudieron al Centro Comunitario Vistas Cerro Grande, en apoyo a la campaña del DIF Municipal.

En total los veterinarios vacunaron a 40 mascotas,así como la aplicación de 150 vacunas y 150 desprasitaciones, con la intención de evitar la sobrepoblación de animales y prevenir la rickettsia.

Durante el año está es la tercera fecha en la que realizan estas actividades la primera fue en la colonia Desarrollo Urbano, donde atendieron a 40 mascotas con esterilizaciones y aplicaron 270 desparasitaciones y vacunas, así mismo en la colonia Valle realizaron 50 esterilizaciones, aplicaron 142 vacunas y desparasitaciones, por lo que hasta el momento van alrededor de 700 perros y gatos atendidos.

Cabe mencionar que esta campaña la emprendió Municipio en apoyo a las personas que tienen mascotas para prevenir mordeduras de garrapata en la pobación y evitar la Rickettsia.


Las Más Leídas