El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Qué encontró Mexicanos contra la Corrupción del caso La Coneja?

Foto: Mexicanos Contra la Corrupción

Mexicanos Contra la Corrupción realizó publicación donde evidencia como policías del Estado de México operaron en desvío de 246 millones de pesos de Chihuahua para destinarlos a campañas electorales.

Por: Redacción 06 Septiembre 2018 12:31

En la investigación que realizó dicha asociación, encontró que tres policías fueron detenidos al intentar ejecutar robo por 3 millones de pesos en Coyoacán en la Ciudad de México, quienes declararon que participaron en la custodia de dichos recursos, los cuales llevaron por lo menos a cinco estados.

Asimismo, revela que participaron en la creación de diferentes empresas las cuales utilizaría Alejandro Gutiérrez para desviar este dinero, que formó parte de la operación Zafiro en el año 2015.

Las cuatro empresas que fueron utilizadas para el desvío de recursos públicos de Chihuahua fueron creadas entre el 13 y el 18 de agosto de 2015 por el policía José Juan Saliano González, junto con vecinos e integrantes de su familia, de acuerdo con rastreo de actas que realizó Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

“Entre las personas que presuntamente recibieron transferencias estaban Ernesto Fernández Mora y Maximiliano Benítez Montoya, quienes eran compañeros de Saliano González en el Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Estado de México (CUSAEM), según información documental consultada por MCCI”, revela esta publicación.

Agrega que los tres policías fueron detenidos en octubre de 2016 cuando intentaron robar 3 millones de pesos en empresa que custodiaban en Jardines del Pedregal, en la delegación Coyoacán, de la Ciudad de México, de acuerdo con notas periodísticas.


Para ver la publicación completa da click aquí



Las Más Leídas